Lagos de Moreno

Conocida como la Atenas de los Altos, hoy también reconocida oficialmente por su Zona de Monumentos Históricos y Pueblo Mágico, se encuentra ubicada en el centro de la República Mexicana.

Sus iglesias, sus edificios civiles, plazas públicas, haciendas y sus tradicionales Fiestas de Agosto, hacen de Lagos de Moreno una Ciudad que revive su pasado y comparte su presente haciendo que el visitante conozca los valores locales sin perder la armonía que caracteriza su entorno urbano.

Ejemplo de ello son la Escuela de Artes y Oficios, el Teatro José Rosas Moreno, la Casa del Conde Rul y la Casa Montecristo; así mismo sus templos representativos de la época como son el Templo del Rosario, la Parroquia del Calvario, la Parroquia de la Luz, El Refugio, La Merced, San Felipe, Las Capuchinas y la Parroquia de la Asunción, uno de los mejores ejemplos del barroco en América, quien constituye el principal hito monumental de la ciudad.

Lagos de Moreno se caracteriza también por su principal actividad en la producción de leche, yogurt, quesos y dulces de la región; sin olvidar la práctica de uno de los deportes nacionales y representativos del país como lo es la Charrería.

Actividades

Aventura y Ecoturismo: Actividades al aire libre, Kayakismo, Deportes Extremos,  Pesca, etc.

Cultura: Arquitectura Histórica, Arte y Artesanías, Fiesta Regional, Gastronomía, Museos.

Entretenimiento: Lugares para Espectáculos y Eventos Deportivos, Vida Nocturna.

Distancias a Lagos de Moreno / Km

San Juan de los Lagos, Jalisco – 44
León, Guanajuato – 40
Aguascalientes, Aguascalientes – 80
San Luis Potosí, San Luis Potosí – 152
Guadalajara, Jalisco – 160
Guanajuato, Guanajuato – 102
México, D.F. – 425

Para más información visite:

www.lagosdemoreno.gob.mx